La Unión Portuaria del Bio Bio

La Unión Portuaria del Biobio, es una organización fundada el 22 de Julio del 2010 que reúne a los sindicatos portuarios de la VIII región con más de 1.612 asociados distribuidos en 15 Sindicatos de Trabajadores Portuarios, tanto eventuales como contratados y con presencia activa en los puertos de San Vicente, Talcahuano, Huachipato, Coronel y Schwager.


lunes, 8 de agosto de 2011

Comunicado Público : PARO PORTUARIO x EDUCACION, 09 DE AGOSTO

Los Sindicatos portuarios de la VIII región, organizados en la Unión Portuaria del Biobio, acordaron paralizar sus faenas este martes 09 de Agosto, demandando al Estado una Educación Igualitaria, de Calidad y Sin Fines de Lucro. Ello significa que desde las 8:00 AM hasta las 11:00 AM, los puertos de San Vicente, Coronel, Lirquén, Schwager (Puchoco-Jureles), Muelle CAP y Talcahuano detendrán sus labores y con ello el proceso exportador de la región, buscando que el gobierno atienda de verdad las demandas de nuestros hijos y no entregue solamente respuestas evasivas con respecto a temas como el lucro en la educación y el derecho igualitario a educarse, que debería ser garantizado por el Estado y la Constitución.

Agregamos también, que rechazamos la represión policial que el último jueves se dio a nuestros hijos, como también la persecución que han sufrido dirigentes estudiantiles por el sólo hecho de organizarse y expresar sus legítimas demandas. Esperamos que eso acabe y se respete el derecho constitucional de pronunciar sus opiniones y demandas. Por lo mismo estaremos observando que ello así sea y evaluaremos nuevas y mayores movilizaciones en caso de persistirse en esas acciones.

Atte.

UNION PORTUARIA DEL BIOBIO

Vocerías:
• José Agurto A: 94833708
• Pedro Riquelme P: 86561141